¿Quién soy?

About Me
Esta soy yo, estas letras que ahora ven. Temo escribir, pero disfruto mucho hacerlo, soy consciente de lo ignorante que soy y por eso mismo considero temerario el dedicarme hacer esto.

Instagram

Con deseo de que conozcan quién esta detrás de este blog, hoy dedicaré la publicación al “about me”.

Paula Caro

Trataré de definirme y no es sencillo, debido a que llevo años intentando hacerlo; en algún momento de nuestras vidas, nos cuestionamos ¿quiénes somos?, pero fue en noveno de bachillerato que esta inquietud tomó relevancia, cuando en clase de filosofía el profesor nos realizó precisamente esa pregunta.

Que ¿quién era yo?; hoy no he podido encontrar respuesta, de hecho mi profesor lo único que hizo, fue objetar todas las posibilidades que a mis compañeras y a mí se nos ocurría, porque claro, si decíamos que éramos “niñas” nos respondía que no estaba preguntando que genero éramos, o si se nos ocurría decir que éramos “estudiantes”, nos replicaba diciéndonos que no había preguntado a que nos dedicábamos… y así se fueron los 45 minutos de la clase, por supuesto prometió decirnos a la próxima, como desarrollar la pregunta y qué es lo que buscaba en la respuesta; lamentablemente ese momento jamás llegó, ya que el profesor no duró más de una semana en el colegio; sí, me sentí en una película, cuando están a punto de decir el secreto y quien lo sabe muere un segundo antes.

Por supuesto la frustración no tardo en llegar y hasta angustia sentí, y es que no sé si realmente al resto de la población no les interesa, o ya todos saben la respuesta o si simplemente estoy exagerando con el tema; el caso es que no me parece tarea fácil este “post”, estuve considerando pedirle hacer esto a alguien más, pero seguro no se iba a sentir con la total libertad de contar su verdad y terminaría por censurarse, la razón de que hoy sea yo quien cuente quien soy; nunca podré verme como lo hacen los demás, pero trataré de ser lo más generosa posible.

Esta soy yo, estas letras que ahora ven. Temo escribir, pero disfruto mucho hacerlo, soy consciente de lo ignorante que soy y por eso mismo considero temerario el dedicarme hacer esto; pero también sé que mi voluntad es distraída y así como no existirá conocimiento que mi poca disciplina me permita, tampoco tengo la voluntad para dejar de hacer algo que me apasiona; No podría describirme en una sola palabra, y eso se debe a mi multifacética vida; he sido desde Emo, hasta izquierdista declarada (concepto hoy confuso para mí. Y es que la derecha se ha convertido en izquierda, y ya no es tan sencillo dividirnos en opiniones políticas, debía ser fácil elegir entre conservadores y liberales; derecha e izquierda; pero nuestra diversidad política nos ha permitido profundizar hasta los «ultra» y unos cuantos movimientos más). Dejando de un lado las etiquetas con las que solemos llamar nuestras inclinaciones «mentales» o circunstanciales de la vida; soy muy normal, no tengo ninguna deficiencia o enfermedad que me hagan única, aparte de la soriasis bipolar que padezco hace unos años, la fortuna es que solo reaparecía en mis épocas de finales y cuando tengo que planear algún viaje, de resto, podría catalogarme en la «moda» de la población; soy estudiante, empresaria, hija, hermana, amiga, tía… Y soñadora, de hecho creo que es lo que más me caracteriza, una soñadora empedernida! Mi mayor cualidad y mi mas grande defecto, vivo mas en la luna que en la tierra; soy de las que olvida esa llamada importante, deja el celular en cualquier posible lugar, las que deja un archivo sin guardar por un mes en la laptop y después de perdido, por accidente presiona en word «borrar recientes», Sí! Esa soy yo! Además de ser aburrida; nunca fui la graciosa de la clase, ni la charra de mis amigas (tampoco quiero serlo) aunque tengo que decir, que soy completamente desfrontalizada, y el hablar sin filtro no me deja muchas escalas de grises, así que la gente puede amarme e inclusive disfrutar de ese tipo de conversación o fácilmente puedo entrar en la lista de odiadas de una persona. Pero de algo si pueden estar seguros, ¡soy muy sincera! Y eso entraría en mi descripción, junto a mi déficit de concentración, mi orgullo endeble, mi deseo porque todo se vea vintage o prolijo, mi amor intenso por la vida, mi eterno enamoramiento de Harry Potter, mi sólida seguridad, mi amor propio que hace que respete muchísimo mi cuerpo, no me verán ni fumando, ni consumiendo licor en exceso ni de mala calidad, me ejercito (cuando la pereza no se interpone en mi voluntad) y evito exponerlo al mal trato y es que en definitiva «la gente te trata como te ve» y por eso quiero que me vean siempre bien, porque cuando mal te ven … Mal te tratan.

Por supuesto, no podía faltar en este escrito la opinión de un tercero, fue como preguntando aquellos que amo, ¿quien es Paula Caro? Me sorprendieron con sus respuestas; cada una de ellas muy diferentes entre si, haciéndome entender que la percepción de una, será un concepto muy subjetivo, pero también preciso; y es que hubo un punto de coincidencia… Intensidad y drama; y ¿saben algo? Estoy de acuerdo, son las palabras con las cuales me siento mas cómoda; no me gusta sobrevivir, quiero vivir cada uno de mis días intensamente, y la mejor forma de hacerlo es inyectándole drama, en mi vestuario, en los almuerzos con mi mamá, la cena con mi familia, la forma en que me entrego al mundo, en la forma en que amo… la forma en que vivo, en plenitud.

Photos by: Juan José Peláez Villada.

EnglishEspañol